Chasing Almacigas

I'm Camino Mortera, and I think and write on the EU, internal security, migration, counter-terrorism, Sundays in Berlin, yellow skirts and blue skies. In English, Spanish and (sometimes), French

The crisismakers

Corresponsal en Berlín

“Qué malo está viniendo el Apocalipsis este año, qué mala está viniendo la crisis, oiga”. Esta es sólo una de las frases que se escuchan diariamente en cualquier café de cualquier ciudad de cualquier país del mundo. Pero, ¿quién está realmente detrás de la crisis económica global? ¿Los especuladores? nooo ¿los brokers arriesgados? nein ¿las entidades crediticias de alto riesgo? non, non, non… “Chasing Almácigas o la longaniza colgada etc etc…” ha tenido acceso exclusivo a fuentes de información altamente fiables que apuntan que el verdadero causante de la crisis es un grupo de activistas políticos autodenominado “The Crisismakers”

Puede sorprender que la mencionada agrupación esté compuesta únicamente de dos miembros, cuyos pseudónimos son, respectivamente, “L.D” y “R.D”. Según ha podido saber este diario, los acrónimos corresponderían a “Legal Department” y “Research Department”, lo que nos da una idea de la sofisticación de esta organización, ya que, a pesar de su escasez de miembros, parece gozan de una estructura claramente delimitada.

“Su cuartel general se encuentra ahora mismo en Berlín, en algún lugar debajo del Reichstag”, nos confirma la fuente. Al preguntarle qué quiere decir con eso de “algún lugar debajo del Reichstag”, nos regala una significativa mirada “este último periodo del año se encuentran trabajando codo con codo con la Canciller alemana. Por supuesto, esto es algo que el Gobierno no puede admitir, así que han dispuesto unas sofisticadas instalaciones dentro de los túneles de metro que pasan por debajo del parlamento. Así pueden tener contacto directo con el grupo sin llamar demasiado la atención”.

La mera existencia de “The Crisismakers” provoca una retahíla de preguntas ¿quiénes son? ¿cómo se financian? ¿de dónde vienen?, y, la más importante de todas, ¿por qué lo hacen?. Esta última cuestión ha podido ser respondida por el equipo de investigación de este, su diario, tras arduas pesquisas y alguna que otra juerga por los barrios bajos. Parece ser que el objetivo de la organización sería demostrar al mundo que el capitalismo no es, ni de lejos, el mejor sistema económico, y qué mejor manera de hacerlo que atacando sus propias bases y dejando sus debilidades expuestas.

Según hemos podido saber, los contactos con los altos dirigentes europeos, interesados en alterar el status quo actual, desbancando a los Estados Unidos (buque insignia del capitalismo) como primera superpotencia mundial, se inciciaron durante la estancia de uno de sus miembros en Bruselas. Allí, en una cena en el Centro Asturiano de Bruselas surgió la idea que tantas satisfacciones está reportando a Sarkozy, Merkel, Brown y compañía. “Europa será la próxima potencia mundial”, “Les demostraremos cómo se hacen las cosas”, “Yo también quiero estaaar”, se oyó decir a los presidentes frances, ingles y español respectivamente.

A partir de aquí todo se vuelve borroso: algunas fuentes apuntan a que sería tras la marcha de un “Crisismaker” a Berlín que todo se puso en marcha. Los miembros de la organización han jugado al despiste desde su creación, viajando ininterrumpidamente, y, como sospechamos, trabajando junto a los más importantes cargos de diferentes países europeos: en concreto, Inglaterra, Bélgica y la Generalitat de Cataluña.

Lo único que se sabe ahora mismo del pretendido grupo de activistas es que “R.D” volvió mucho más radicalizado de su viaje a Cuba el pasado verano (de ahí el recrudecimiento de la crisis), y que la organización está incluso intentando extenderse a los países nórdicos, con otro supuesto miembro (este sin confirmar) que responde al pseudónimo “E.D.” o “Engineering Department”. Este tercer activista estaría especializado en el petróleo y sus fluctuaciones.

Qué Dios nos asista

Advertisements

One response to “The crisismakers

  1. C.M October 29, 2008 at 2:15 pm

    desde ahora estás en la lista negra de la organización por destapar lo que no debías.
    qué dios te asista Chasing Almácigas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: