Chasing Almacigas

I'm Camino Mortera, and I think and write on the EU, internal security, migration, counter-terrorism, Sundays in Berlin, yellow skirts and blue skies. In English, Spanish and (sometimes), French

El segundo sexo

Ayer nos topamos en un mercadillo con “The second sex”, libro que yo desconocía y que Lucía tuvo a bien explicarme se trataba de la obra maestra del feminismo, escrita por la maestra de la obra feminista, Simone de Beauvoir (más conocida por su relación amor-odio con Sartre, lo cual no hace si no confirmar el título de su libro).

Y aunque hoy, con un solo vistazo al periódico le entren a una ganas de llorar, me apetece hacer una breve (brevísima) reflexión al hilo de Simone, su segundo sexo y mi clase de alemán. Y es que hoy, con un solo vistazo a mi clase, he caido en la cuenta de que todas las mujeres de la misma (excepto una servidora, lo cual no me hace ni mejor ni peor, sólo marginal) están en Alemania por motivos sentimentales. Vamos, que a sus maridos-novios les han trasladado a las Germanias y ellas han venido con ellos.

Yo también fui seguidora (y puede que lo siga siendo, quién sabe), y no fui seguida por voluntad propia. Con esto quiero decir que no estoy para nada en contra de los desplazamientos amore mediando. Sólo me pregunto una cosa ¿por qué, en el microcosmos estadístico que es mi clase de alemán no hay un solo hombre que haya seguido a su mujer hasta aquí?. Es más, ¿existen esos hombres, o seguimos siendo el segundo sexo?

Nota aclaratoria: con este post no pretendo (ni de coña) criticar a las mujeres que se trasladan de pais por razones diferentes a un cambio de trabajo. Es más, me parecen admirables.

Os remito a laespumadelosdias.wordpress y su entrada “La Brujas volaban en Guitarra“. Gran  reflexión sobre este segundo sexo.

Advertisements

3 responses to “El segundo sexo

  1. laespumadelosdias November 11, 2008 at 2:12 pm

    Hay quien dice que Simone le escribía los libros a Sartre, aunque eso sería terrible y crearía un montón de traumas a las feministas del mundo.

    ¿El segundo sexo? supongo que un montón de gente (de ambos sexos, que conste) siguen viendo a la mujer de esa manera.

    Por otro lado, la única vez que leí a Simone me aburrí como una ostra, aunque no era “The Second Sex”, ya que estamos haciendo renuncios culturales (al menos yo)

  2. serieconlarisadequienamalavida November 11, 2008 at 10:08 pm

    bueno, como no se me había informado de la apertura de este blog!!! Te diré que el rollo de poner una pregunta al final del post al puro estilo de sexo en nueva york “y no puedo evitar preguntarme” queda genial yo siempre lo intento hacer en el mio pero no se me apaña jajaja.
    Yo no me considero el segundo sexo ni mucho menos no sé que cosas haría por amor ni a qué distancia sería capaz de desplazarme pero a lo mejor sólo es una pequeña representación y realmente hay una valoración y dependiendo de quien tenga más fácil el desplazamiento u otros factores valorados decidieron que fuera ella la que le siguiera a el y no al revés…
    en cualquier caso y sin hacer publicidad de nada, como decía el anuncio de acuarius más vale no arriesgarse a hacer estadísticas porque al final la gente hace lo que le da la gana jejeje.
    en cuanto a los renuncios intelectuales yo renuncio de esta “extraña pareja” beavoir-sartre,
    besos

  3. serieconlarisadequienamalavida November 11, 2008 at 10:30 pm

    por cierto de vez en cuando tambien podeis poner algo en mi blog que me siento sola e incomprendida veo los vuestros con comentarios de toda la peña, me han bajado las estadisticas, ¿en qué fallo?…buaaaaaahhhhh

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: