Chasing Almacigas

I'm Camino Mortera, and I think and write on the EU, internal security, migration, counter-terrorism, Sundays in Berlin, yellow skirts and blue skies. In English, Spanish and (sometimes), French

Frau Müsli (y II)

Ahora resulta que la vecina Cereales no es la más rara del edificio. Ni mucho menos, dónde va a parar. Sabiamos que Berlin era, cuanto menos, tremendamente bizarro, y bizarras eran tambien, las gentes que en él habitaban. Pero es que lo de la casa de L. (de nuevo, razones de privacidad nos impiden revelar su nombre, digamos que es una valenciana en Berlín) va unos cuantos pasos más allá del bizarrismo. Vamos, que el bizarrismo es un puntito para ella.

La vecina Cereales se apellida Cereales y amenza con llamar a la Politzei, pero that´s it, ella se queda, ahi, tranquilita con su extraño apellido y su teléfono en la mano. Sin embargo, a la vecina de enfrente le va la marcha: se emborracha a diario y a veces le da por intentar quemar a su compañera de piso. Para que conste, tanto la vecina de enfrente como su compañera de piso son señoras. Señoras mayores. Señoras mayores alemanas. Cuando su compañera de piso (llamésmola Frau Quasi-quemada) se dió cuenta de que la bessofel-cara-kartoffel (borracha cara patata, para los no versados en gilipolleces multilingües) pretendía hacer un flambeado de señora mayor alemana con ella, llamó inmediatamente a la Policía (lo que le hace a uno cuestionarse qué hacía Frau Müsli en ese momento, porque vigila fiestas y no a su vecina pirómana. Quizás estuviera fuera de casa, quién sabe). El jaleo de después no hace falta describirlo, Frau Quasiquemada nerviosa, Frau Borracha borracha, grupos de vecinos asistiendo atónitos al espectáculo y… (aquí llega el tercer personaje de la casa de las señoras mayores piradas) la vecina de al lado, cuya peculiaridad, tenía que haber una, consiste en utilizar velas como única fuente de luz y calor. Llamésmola Frau Velas. Ante la desesperación de Frau Quasi-quemada, Frau Velas le ofrece un techo donde pasar los siguientes días (“yo no tengo luz ni agua, pero puede quedarse usted sin problema”). Frau Quasi-quemada acepta. Asi que la situación queda como sigue: Frau Borracha en un piso, Frau Velas y Frau-Quasiquemada en el piso de al lado y las cosas de la tercera esparacidas por el patio por obra y gracia de la primera: microondas, plantas y hasta un colchón.

L. nos estaba contando todo esto cuando salíamos de su casa. De pronto, una cara iluminada por la luz de una vela que nos mira fijamente al otro lado de la ventana. “Hostias, corred que la Frau Velas nos está mirando” “Sí, y la Frau Quasiquemada también”. “Pues a mi me dal mal rollo pasar por delante de su puerta a ver si se abre y…. Hallo!!”. Frau Quasiquemada en carne y atuendo. Atuendo negro, pelo blanco. Oscuridad. Miedo. Abrazo de Frau a L. “Siento todo esto, me he quedado sin mis cosas, he puesto mis plantas en tu ventana porque creí que te gustaría como quedan…”. Joder, qué pena. La pregunta es, ¿es esto consecuencia de la mentalidad alemana, tan falta de apego, tan fría? o ¿nos podría pasar a todos?.

Encendamos una Vela por Frau Vela y Frau Quasiquemada. A Frau Borracha que le den por el culo.

Advertisements

4 responses to “Frau Müsli (y II)

  1. chasingalmacigas November 20, 2008 at 1:21 pm

    danke por prestarme tus historias, L.

  2. ANA November 20, 2008 at 2:39 pm

    pasaislo pipa…

  3. laespumadelosdias November 20, 2008 at 3:12 pm

    la ostia, como está el percal…

  4. Raquel November 21, 2008 at 6:15 pm

    jajajajajajaja…tia yo pase mucho miedo cuando quasi-quemada salio al portal, creia q iba a salir con un cuchillo, en plan madre de ” Norman Bates…”, q mal rato..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: