Chasing Almacigas

I'm Camino Mortera, and I think and write on the EU, internal security, migration, counter-terrorism, Sundays in Berlin, yellow skirts and blue skies. In English, Spanish and (sometimes), French

Soy droga

De entre todos los nombres posibles, mis padres (mi madre, más bien, y de manera unilateral, por supuesto), tuvieron que elegir el que tengo a bien llevar. Que no es que no me guste, ojo, de hecho creo que a día de hoy puedo declararme “fan” de mi nombre, cosa que muy poca gente puede decir, ¿o no?.

Pero es que, verán ustedes, desde que era pequeña he venido pasando sufrimientos y situaciones varias a raíz del puñetero nombre. Y no sé por qué, muchas de ellas convergen en la palabra “puta”…como me decían en “59”, estoy encasillada, qué se le va a hacer. Sí, lo de los sufrimientos: creo que no queda tipo de senda (excepto la propia senda, debe ser que suena demasiado bien) que no me hayan llamado, desde Caleya (camino de cabras en asturiano), hasta Autopista-“y yo Autopista, no te jode”-, pasando, cómo no, por Carretera o Sendero. A cuenta de la primera se inició el periplo por las acepciones-puta, cuando algún leonés de la estepa dijo aquello de “ah, yo pensaba que Caleya significaba puta”. A los 15 años decidí que explicarle a un tipo en un bar que mi nombre no tenía nada de jipi, y que mis padres eran más bien conservadores, pero que había una virgen en blablabla, era un coñazo insufrible y empece a decirle a los desconocidos que me llamaba Carmen. Y ahi sigo.

Con el paso de los años, los países visitados o vividos y la gente conocida o paseante, me he enterado de una variedad de traducciones que dejarían pálidos a los mismísimos órganos sexuales (por aquello de que tienen mil nombres, osea, mil traducciones). Y aquí viene el segundo incidente de las acepciones-puta, que viene siendo el significado de mi nombre en la India. Si alguna vez voy a la India también me llamaré Carmen.

Pero lo que nunca se me había ocurrido era la acepción-droga. En Polonia, yo me llamo Droga. A ellos no les hará gracia, porque no entenderán de qué va la historia, pero a mis compañeros del próximo (y tan poco planeado, y tan temido) viaje a Cracovia les ha parecido tremendamente divertido.

Cuando tenga un hijo, pienso empollarme los significados y traducciones de su nombre en todos los idiomas para evitarle situaciones desagradables. Hombre ya.

A la vuelta del viaje contaré alguna cosa, que, seguro, seguro, algo habrá pa contar, teniendo en cuenta que dormiremos en casa de completos desconocidos polacos…

Advertisements

3 responses to “Soy droga

  1. Euqirneto December 4, 2008 at 10:46 pm

    Mucha suerte con el viaje, que ya no sé si nos veremos. Ya nos contarás qué opina el psicópata de tu nombre…

  2. laespumadelosdias December 5, 2008 at 9:56 am

    ¿Te vas a Krakovia?? que guay tia. No puedo decirte nada más que esto (siempre esperé que alguien fuese a Krakovia para ponerle esto, jejje):

    Tia, voy a salir en un anuncio!! jejeje, mondo bizarro! ya te contaré

  3. laespumadelosdias December 5, 2008 at 2:07 pm

    pues lod el anuncio es que a veces ser un fiestero también tiene sus ventajas y una colega era la directora de casting de un anuncio de un coche, el opel-no-se-qué y nos preguntó a javi y a mi cuando nos la encontramos en el bar donde estábamos que si queríamos hacer el casting. Le dijimos que si y a mi me han llamado. Mañana lo tengo que rodar. Atención: tengo que estar dentro de un coche, cantando “Don’t stop me now” de Queen… va a ser el descojone del año, ya verás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: