Chasing Almacigas

I'm Camino Mortera, and I think and write on the EU, internal security, migration, counter-terrorism, Sundays in Berlin, yellow skirts and blue skies. In English, Spanish and (sometimes), French

Polonia II: Introducción

escribo desde Barcelona, desde el séptimo piso con vistas al mar y muebles demodé del que me marché hace un par de meses. Vuelvo a descubrir que existe el cielo azul, y que puede ser de día más allá de las 4 de la tarde. Ahora que el agobio de “qué cojones hago en casa, tengo que salir antes de que se me haga de noche”, todavía no me lo he quitado de encima. Que necesito un poco de laissez faire espagnol, vamos.

Yo quería escribir de la vuelta, de por qué debería ser una mujer cosmopolita y viajada, con glamour bruselense, inglés centrobritánico, creatividad berlinesa y…bueno, ovejas ¿? de Cardiff. De por qué debería tener todo eso que no tengo, y vuelvo siendo la misma, aunque sabiendo un poquillo más de alemán.

Pero había prometido y prometo, que contaría la aventura polaca, porque si no, es cierto, se nos van a olvidar los momentos más divertidos del viaje, y eso no puede ser. Aunque, eh, consciente de que a nadie le hará más gracia que a nosotros tres, los protagonistas, los que lo vivimos. Pero aún así, si no eres Isaac, o Lucía, y quieres seguir leyendo, advertido quedas.

Puesto que el viaje dió mucho de sí, y no queriendo aburrir (más todavía) a potenciales lectores, vayamos por partes (pasando de chistes malos implicando a Jack el Destripador). A continuación, Parte I: aquí sólo se venden villetes a Hamburgo…

Advertisements

One response to “Polonia II: Introducción

  1. Euqirneto December 18, 2008 at 11:19 pm

    Oye, ¿cómo que chistes malos? Ja, ja, ja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: