Chasing Almacigas

I'm Camino Mortera, and I think and write on the EU, internal security, migration, counter-terrorism, Sundays in Berlin, yellow skirts and blue skies. In English, Spanish and (sometimes), French

Polonia III: aquí sólo se venden billetes a Hamburgo

a las 5.15 de la mañana suena el despertador, y tras dirigirle improperios varios, me levanto, comienzo mi rutina de rigor (café soluble, lavado de cara, joder-joder-joder, no me da tiempo), y me dirijo, rauda y veloz a perder el metro que tenía que coger para llegar con un tiempo más o menos razonable a la estación de autobuses. Varios improrerios más y unas cuantas llamadas después, llego a la estación para darme cuenta de que-joder,joder,joder-me he dejado la cartera en casa: resultado, kein Geld, Karte oder Pass-sin dinero, tarjetas ni pasaporte-. Pues si que empieza bien el viaje, comento en voz alta, mientras mis compis de aventura se parten el culo-una vez más-y me aseguran que todo irá bien. Pasan los minutos, los cuartos, las medias, y, antes de que nos dén las campanadas a 0 grados en la Messe, Lucía decide ir a preguntar qué coño pasa con nuestro autobús, que no llega. Vuelve sin noticias-mire, señorita no tengo ni idea de dónde está su autobús. Más medias, ya casi una hora. Lucía vuelve a las andadas-señorita ya le he dicho que no sé qué pasa con su autobús, limítese a esperar. Pasa un empleado de Berliner Lines y nos dice en español con acento argentino, que esperemos, que el autobús está a punto de llegar, que viene retrasado de Oslo.

-Oiga, usted que habla español, ¿cree que podré subir al bus sin pasaporte?

-Pero señorita, no trae usted ningún tipo de identificación?se da usted cuenta de que se va a otro país?

-Sí, ya lo sé, pero es que me lo he dejado en casa…(cara de buena)

-Bueno, usted verá, al autobús puede subir, pero ¿qué va a hacer en la frontera?

-(PENSAMIENTO INTERNO: QUÉ COÑO VAN A DECIRME A MI LOS POLACOS, SEGURO QUE NI CONTROLAN NI HOSTIAS, PARA IR DE ALEMANIA A POLONIA??SI FUERA AL REVÉS AÚN…ASÍ QUE YA PENSARÉ QUÉ HAGO CUANDO VUELVA. Y SI ME PARAN, PONGO LA MISMA CARA DE BUENA QUE ANTES Y NO VOY A TENER NINGÚN PROBLEMA) (REFLEXIÓN A LA VISTA DE LOS HECHOS: AYYY, ALMA CÁNDIDA…)

-A coro con Lucía: por favor por favor por favor, déjeme subir al autobús señorita, si yo le dejo, ahora a ver qué hace en la front…

-Vale, gracias!!Lucía, vete a preguntar qué pasa si me voy sin pasaporte, para tener dos puntos de vista

Reconstrucción:

L-mire verá, es que tengo una duda

Señor X- señorita ya le he dicho 2 veces que no sé que pasa con su autobús

L-ya, pero es que ahora vengo a preguntarle una cosa diferente

X-(cara de resignación) a ver qué quiere

L-es que verá, mi amiga se ha dejado su pasaporte en casa y no sabemos si podrá subir al autobús, o si podrá entrar en Polonia o si…

X-(tono de enfado más que evidente) SEÑORITA, VE LO QUE PONE AQUÍ?-señala un cartel que pone, en todos los idiomas, aquí sólo se venden billetes a Hamburgo- PUES ESO, QUE AQUÍ SÓLO SE VENDEN BILLETES A HAMBURGO, QUE NI SÉ DÓNDE ESTÁ SU AUTOBÚS, Y BÁSICAMENTE ME IMPORTA UNA MIERDA LO QUE LE PASE A SU AMIGA-apunte retórico y fantástico, aunque fiel a la realidad interna del mecanismo de pensamiento del señor de los billetes a Hamburgo.

Con mucho sueño y más ganas, nos subimos, por fín, al autobús a Cracovia, lleno de polacos de vuelta de Oslo, de trabajar en las minas, o, al menos, eso parecía. Nos reímos pensando que, si Josema no tenía billete en su particular Tren a Cracovia

lo nuestro era todavía peor, porque íbamos de polizonte y cómplices, sin pasaporte rumbo a cracovia.

Al final, mi pensamiento interno tenía razón, y en el viaje de ida nada pasó. El problema estuvo en la vuelta, en uno de los capítulos más surrealistas de mi vida, que incluye estepa polaca, menos menos menos muchos grados, y soldados sin don de lenguas.

Pero eso lo dejamos para el próximo capítulo, estancia y vuelta de Cracovia.

Advertisements

One response to “Polonia III: aquí sólo se venden billetes a Hamburgo

  1. lucia December 19, 2008 at 6:25 am

    jajajajajajaja
    me meo toaaaa
    me tenia que haber invitado a un billete hamburgo ese señor, que le amenicé la madrugada. Sólo me faltó preguntarle si vendía almácigas (pero eso si q no se como se dice en aleman)
    muaaacks
    pd: vas a contar lo de las cabras de Chequia?????

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: