Chasing Almacigas

I'm Camino Mortera, and I think and write on the EU, internal security, migration, counter-terrorism, Sundays in Berlin, yellow skirts and blue skies. In English, Spanish and (sometimes), French

Ellos

Ellos son lo que yo quiero que sean cuando de vez en cuando me invento noches que nunca existieron y olvido promesas que nunca hice. Ellos son el concepto de casa, cuando tu casa ha dejado de pertenecerte, y ha pasado a engrosar ese término temido y adulto de “casa de mis padres”, definición forjada a base de descubrimientos tales como ya no tener espacio en el armario, que tu habitación haya pasado a pertenecer a las generaciones venideras o que la comunidad de vecinos haya cambiado la llave del portal y tú, sin enterarte. Ellos son los que comparten contigo cervezas o cafés, pelis malas, tardes de compras y días de resacas, tertulias y desengaños, políticas y amores.

En fin, ellos son Ellos, con mayúscula, todos a los que me gusta llamar mis amigos, aunque no lo sepan, no lo quieran, lo ignoren o desprecien. También, y cada vez más, ellos son la familia, no la metafórica, si no la de sangre, ésa que, cuando a uno le ha tocado en suerte una familia de suertes, dan sentido a las palabras padre, madre, hermano…

Ellos han sido (son y serán), C. y M. que sacaron fuerzas de nosédónde para ser el alma y lo imprescindible de la fiesta ovetense de las Navidades’08-y su grito de guerra, “por Barcelona”-, Ca., P. y B., que animaron una de las noches más oscuras, ofreciendo consejos, Mahous y Susunis.

H., por qué se me olvida siempre lo bien que me lo paso contigo, y, venga, qué coño, lo mucho que t’estim. Co. y un Salmón, aunque fuera tan cara de ver. L., que nunca deja de sorprenderme, y que me hará tanta falta en Berlín. Cn, de escotes y trompetistas y grandes fiestas de Nochevieja. P., y Ces al cuadrado, breves encuentros por falta de tiempo, y promesas de visitas que ¿nunca? se cumplen.

Y para que esta entrada deje de parecer los agradecimientos de un disco, todos los demás, los de casa, sanmateo186d,casachus,los bares de noche, los de siempre, mi flaming, tu bola, nuestra caja, la facto. Los de encuentros fortuitos y quedamosfijoparatomaruncafé.

De despedida, rogamos disculpen lo cursi del texto, y la nostalgia ajena a lectores de otros mundos. Pero es que hoy, desde Barcelona, a un paso de Berlín, creo más que nunca en aquello de que las ciudades las hacen quienes en ellas habitan.

Y a los Reyes les pido que todo y todos sigan bien, y, si puede ser, un trabajo remunerado.

Advertisements

One response to “Ellos

  1. laespumadelosdias January 7, 2009 at 10:46 am

    Mujer, como nos ponen a todos estas fiestas de nostálgicos. Por Barcelona y por lo que haga falta, tu aguanta un poco por Berlín que la familia catalana va a verte seguro. Que las crisis nos las pasamos nosotros por donde yo te digo.

    Un beso y ánimo con la vuelta a la rutina, en Berlín seguro que con más encanto, es el handicap de la ciudad, jejje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: