Chasing Almacigas

I'm Camino Mortera, and I think and write on the EU, internal security, migration, counter-terrorism, Sundays in Berlin, yellow skirts and blue skies. In English, Spanish and (sometimes), French

Por qué el mundo nunca dejará de ser machista

Porque hay idiotas como una servidora que, cuando no tienen nada que leer en un avión, deciden gastarse 2 euros en una revista de esas “para mujeres de hoy”, olvidando pro qué se juró mil millones de veces no volver a gastar ni un puto duro en ese tipo de basura sexista y engañándose con frases del tipo “bueno, seguro que por lo menos veo ropa bonita y cosas lujosas que nunca voy a poder/querer comprar pero que al menos me harán el viaje más ligero”.

UNA MIERDA. ASÍ DE CLARO.

Puede que antes (en un tiempo prejurásico en el que el dinero no lo era todo) estas revistas pudieran tener algo, aunque fuera algo ínfimo, pequeñísimo, minimérrimo, aprovechable. Ahora no. Ahora son doscientas y pico páginas de:

a. Publicidad (mal) encubierta

b. Gilipolleces supremas.

Pero ilustrémolo con ejemplos sacados de la revista GLAMOUR- que se lleva el premio, en mi opinión- sobre las categorías anteriormente mencionadas:

a. Publicidad (mal) encubierta: “Ya sabes que la estética Punk, aunque revisada, vuelve. ¿Cómo llevarla sin parecer una groupie de los Sex Pistols (quéééé?). Fíjate en los looks de Proenza Schouler!”

“Para estar a la última necesitas dos cosas: vestir tu telefóno táctil (funda de Louis Vuitton desde blablabla) y el nuevo MacBook…”

Basicamente toda la parte final de la revista, ésa donde te dan “consejos pa ponerte guapa”. La nueva máscara de L’Oréal, en nuevo pintalabios de YSL, la ropa de Mango…a todos y cada uno dedica la revista un artículo sin que en ninguna parte ponga “Promoción” o ” Publicidad”- y una lo buscó a conciencia, que conste-

b. Gilipolleces supinas: “Sólo la belleza puede salvar el mundo, y África…”

“6 hombres que necesitas en tu vida: el amigo gay que te divierte (vivan los tópicos, señores), el amigo hetero que te consuela o fuckfriend, el ginecólogo que no te juzga (de nuevo, quéééé), el hermano pequeño y sus amigos Bimbo (diossssssssss, el término Bimbo debería estar prohibido), el Personal Trainner al que no conmueves (a esto ya le sobra el comentario…)

Artículo titulado “Cómo ser única al estilo de Katharine Hepburn” (empezamos bien…) “Muéstrate descarada, piensa como una leyenda, sé inclasificable…” inclasificables son los artículos de esta revista madre mía.

Mi preferida: artículo titulado “Las nuevas reglas de Hollywood”, y que nos anima a seguir las estrategias de las estrellas de Hollywood para superar una ruptura. Muchas perlas hay, como “Intercambia tu pareja, queda con tu compañero de trabajo, enamórate de una mujer, sal con una copia de tu ex o inténtalo con un deportista”, pero entre ellas sin duda la mejor es “Sube de escalafón”, en el que nuestra revista de cabecera aconseja, literalmente “encuentra a alguien de mayor rango que tú”

Y como guinda del pastel un artículo que ya había leido en la GLAMOUR del Reino Unido hace por lo menos dos o tres años, sobre cómo adelgazar sin dieta, sólo suprimiendo el alcohol. Quién me lo íba a decir a mi, que el alcohol engordaba…yo, con esta vida que llevo, como la chica del artículo, de cocktail en cocktail y de pub en pub, pimplándome como mínimo un par de copas al día, como una vulgar inglesa… es que encima ni se molestan en adaptar los artículos al país de publicación, cogen algo de la edición inglesa o americana y veeeeenga.

Y me diréis, “coño Cami, hay cosas peores de las que quejarse que de una revista que tú eliges comprar o no”  y os diré, pues sí, claro que las hay, pero es que yo creo que, como en cualquier problema, en el hecho de que la sociedad sea-aún-tremendamente machista, lo que falla es la base. Y la base son este tipo de nimiedades.

Y que vale ya de pensar que, o vas por ahí con las obras completas de Dostoiewski o eres imbécil perdida, y sólo te interesan los chicos y los pintalabios de YSL. A algunas nos gusta tomarnos respiros, y ver ropa bonita y cosas lujosas que nunca podremos/querremos comprarnos, pero sin que nos insulten a la cara.

Y encima tengo dos euros menos. Eso es, casi casi un viaje en U-Bahn

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6 responses to “Por qué el mundo nunca dejará de ser machista

  1. laespumadelosdias January 12, 2009 at 9:03 pm

    Ah, querida, el mundo de la revista femenina, ese despropósito. Consuélate con que tienes una amiga rompiéndose las yemas de los dedos a base de teclear en este portátil recalentado para aprobar el posgrado de las narices e intentar cambiar esa puta realidad editorial dirigida al público femenino.

    Por que a ver si nos enteramos de que la moda no sólo es frivolidad sino una industria que mueve muchos (demasiados) intereses que van desde la política a la autoestima personal. Y que porque nos guste leer sobre moda y ver fotografías de moda no somos gilipollas ni nos vamos a tragar artículos del tipo “los hombres que necesitas en tu vida”. No me toques los ovarios, si Chanel levantara la cabeza se descojonaría, ella que siempre ninguneó y utilizó al sexo opuesto para conseguir lo que quería y encima, sin demasiado sexo mediante, todo a base de carácter.

    Ah! el próximo lanzamiento del número 0 de FilaDos (la revista que tenemos que presentar para clase) será el inicio del cambio, muajajajaja (risa malévola)

  2. serieconlarisadequienamalavida January 12, 2009 at 11:42 pm

    Yo veo un problema claro aquí: te compraste la glamour en vez de la Cosmo, y claro chica! que todavia hay clases!! la cosmo no te recomienda a chicos para tu vida, te da buenos consejos para mantener al que tienes. Recordemos aquel gran consejo de “cómprate un chandal por si acaso a él le apetece hacer deporte” en el mejor artículo jamás publicado de como mantener un novio por el módico precio de 1500 euros al mes calculamos??? jajaja.
    (Sería tan largo un comentario serio!!!)
    Por cierto en mi blog también se puede escribir…

  3. txe January 15, 2009 at 12:22 pm

    jaja, genial. A partir de ahora compraré la Glamour para ver todas esas joyas. Lo que también mola son la revistas del corazón low cost que ponen bocadillos y comentarios en las fotos de los/las famosos/as.

    Viva!

  4. Marta January 15, 2009 at 6:00 pm

    En el fondo confiesa perrilla, te compras la Glamour para descojonarte con todas estas cosas, q sino te pillabas la Citizen K o la Vanidad 😛
    La mejor fue una para adolescentes rollo Superpop que trajo un día un antiguo compañero de piso en Granada, que explicaba con todo lujo de detalle como hacerle una felación a tu novio. No tenía desperdicio.

  5. lucia January 18, 2009 at 2:12 pm

    ay que bueno…. os acordáis de cuando despripábamos el cosmo de cada mes en traslacerca, de ahi salió el artículo de cuánto cuesta un novio, jajaja
    que descojones mas sanos madre!

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