Chasing Almacigas

I'm Camino Mortera, and I think and write on the EU, internal security, migration, counter-terrorism, Sundays in Berlin, yellow skirts and blue skies. In English, Spanish and (sometimes), French

Círculos viciosos y quejas comunes

Como ya desde que era pequeña tengo esa increíble habilidad para meterme en los fregaos más extraños y peor remunerados del mundo, el otro día me decía mi jefe, que no es mi jefe, en mi trabajo, que no es un trabajo, que perseguir los sueños de uno tenía mucho más de maduro que de infantil. Se basa el buen hombre (que a su vez tiene lo suyo de fregaos extraños y poco lucrativos), en que dejarse llevar por lo que la vida te pone delante es mucho más fácil que luchar por lo que uno realmente quiere. I.e., la madurez se demuestra luchando. Pero claro, luchar no le paga a uno el alquiler, a no ser que sea uno cubano y se llame Fidel, en cuyo caso puede uno vivir de las rentas de las luchas pasadas y vender camisetas con la cara del Ché. Y ahí llega el punto en el que te cansas de comer arroz y pasta, y beber leche del Colroyt, y zumo de naranja concentrado y fumar tabaco de liar, que ya sabemos todos que es mucho más cool pero a mí me da por el culo, qué quieren que les diga, y pensar cómo coño vas a pagar el alquiler el mes que viene y tantos lugares comunes de la generación más preparada de la historia. Y entonces llegan los malos, y te ofrecen un contrato de mierda (o no), por prestarles tu tiempo 5/7, 9/24, y tu energía probablemente mucho más, y tu madre te pregunta qué pasa, que nunca vas a dejar de comer arroz, y pasta, y beber leche del Coloroyt y zumo de naranja concentrado para convertirte en UNA PERSONA NORMAL?. Entonces tú, o yo, te das cuenta de que nunca has querido ser una persona normal, pero te levantas por la mañana, te pones un vestido de oficinista joven, pero competente, y te vas a una entrevista cruzando los dedos para que alguien te de luz verde para pasar a formar parte de la gente normal, pero extraordinaria-en su casa- No me puedo quitar de la cabeza eso de que es absurdo trabajar en algo que a uno no le guste para poder pagarse todo tipo de cosas que le ayudarán a uno a olvidarse de que trabaja en algo que a uno no le gusta. Es el círculo vicioso más estúpido y más cierto de la historia reciente.

Advertisements

3 responses to “Círculos viciosos y quejas comunes

  1. Paco April 6, 2010 at 9:20 pm

    Cierto: vivir tratando de satisfacer a alguien es un coñazo

  2. Laura May 25, 2010 at 6:17 am

    Hola, se admiten peticiones? voy a ir a Bruselas a ver a un amigo y me gustaría conocer tu punto de vista. Os caéis un poco mejor?
    Un saludo desde Gijón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: